3 ideas de decoración con Viva Magenta, el color Pantone 2023

Según Pantone el color del año 2023 trae consigo vitalidad, vigor y fuerza. Este bellísimo tono gracias a su luz e intensidad es ideal para darle a nuestros hogares algunos toques de estilo y renovación para recibir el año nuevo. Aquí te contamos cómo puedes incorporarlo dentro de la decoración de tus espacios. 


Más allá del rojo tradicional: colores tendencia 2022 -2023


Tras la elección del color del año Pantone se encuentra el trabajo de más de 40 expertos que colaboran arduamente para proponer una tonalidad acorde con las necesidades y deseos de la sociedad con miras a un nuevo año. 


En este caso, la inspiración que guió al equipo de trabajo de esta empresa norteamericana que se ha posicionado como un referente a nivel mundial, es la naturaleza, particularmente los tonos rojizos, con sus tintes brillantes y vibrantes. 


De esta manera, han propuesto una relectura de las tonalidades carmesí de base, usando para tal fin la herramienta de inteligencia artificial Midjourney, que creó una serie de imágenes que condensan el deseo de reconexión con la naturaleza y separación con la tecnología que fueron identificadas como las prerrogativas principales para seleccionar el color del año.


El resultado es sobresaliente. “Viva Magenta” expresa el deseo de innovar y darle a nuestras vidas esas pinceladas coloridas y vivaces que tanto necesitamos para salir de nuestras rutinas. 


Por tal razón, a tan solo unos días de haber sido lanzado, ya vemos cómo este particular color se ha apoderado de las vitrinas de las casas de moda más importantes del mundo y promete ser una constante en 2023. 


Decorar con Viva Magenta: la clave está en el uso de accesorios


De acuerdo con Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute “Arraigados en lo primordial, Viva Magenta nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza, galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior”.


Esta breve descripción nos habla del poder del color y su infinita capacidad para regular nuestros estados de ánimo y proyectar hacia el exterior nuestros deseos. El color Pantone 2023 es una clara muestra de ello y cómo podemos introducir en nuestras vidas un toque de brillo e intensidad para dinamizarlas y salir de los esquemas convencionales. 


En términos de interiorismo y decoración, las principales tendencias para 2023 nos dan una guía a seguir para incorporar esta bella tonalidad en nuestros hogares. 


Para aquellos osados que abrazan el color en grandes formatos, sin lugar a duda, las posibilidades se centran en la pintura de paredes o el uso de mobiliario de gran tamaño en este tono. 


Al optar por este tipo de esquemas decorativos, sin lugar a duda, atrevidos y muy novedosos, el principal consejo a seguir es generar contrastes con otros tonos de naturaleza más neutra para evitar la saturación de los espacios y con ello el cansancio sensorial que pueden producir. 


Por otra parte, el consejo predominante para aquellos que desean atmósferas menos sobrecargadas, es disfrutar del “Viva Magenta” y todas las posibilidades que ofrece por medio del uso de accesorios en este color. Cualquier habitación se verá inmediatamente enriquecida e iluminada con piezas que vibren en este particular tono carmesí. 


Si deseas que tu hogar abra sus puertas a las últimas novedades en materia de decoración, en Design Market podrás encontrar una serie de piezas especialmente concebidas y diseñadas para maximizar el potencial del color Pantone 2023.


Las hermosas “María Mulatas” que se han convertido en un accesorio de referencia para los amantes del buen diseño con inspiración en nuestras raíces colombianas, este año se visten de “Viva Magenta” para engalanar con sus siluetas delicadas y contundentes cualquier espacio del hogar. 


Bien sea en una mesa central o auxiliar, como complemento para una biblioteca o incluso como parte de la decoración de un espacio exterior, como una terraza, esta pieza emblemática de Design Market es un “must” que aportará un toque fresco y divertido.


Los cuadros en los que sobresale el uso del magenta ideado por Pantone, también son una excelente alternativa para vestir nuestras paredes con el color del año. 


Bien sea sobre una sobria pared blanca o sobre una superficie gris plomo, verde oliva o azul profundo, el juego entre texturas y temperaturas cromáticas ofrece una amplia gama de posibilidades para explorar y disfrutar el proceso de decoración de nuestros hogares. 


Design Market, el hogar de tus sueños 


La llegada de un nuevo año siempre se anticipa como un inicio cargado de oportunidades. Aprovecha esta especial ocasión para renovar tus intenciones, formular nuevos proyectos y darle a tu vida todo aquello que deseas.


En Design Market podrás encontrar accesorios que te permitirán también darle a tu hogar ese aire de renovación y esperanza que te impulsarán a explorar y vivir con intensidad en este 2023. 


Visítanos y haz parte de la vanguardia del diseño. Te esperamos.