3 hacks para aprender a usar accesorios decorativos.

Tener un hogar de ensueño es posible. Con pequeños cambios, algunos toques de color y el uso de los accesorios decorativos adecuados, lograrás darle a tu casa un aire renovado y con mucha personalidad. A continuación,

BOMBOX presenta algunos consejos fáciles y prácticos que te ayudarán en este emocionante proyecto. ¡Acompáñanos!

Crea espacios con lo último en tendencias en accesorios para diseño de interiores.

Nuestro primer hack tiene que ver con la forma en la cual concebimos los espacios al interior de nuestras casas. En este sentido, la premisa es sencilla: Equilibra la función y la forma en las distintas habitaciones de tu hogar.

Si notas que un lugar de tu casa se ve apagado, desorganizado o carece de estilo, esto probablemente quiere decir que allí, la función prima sobre la forma. Es decir, le has dado más importancia a las acciones que llevas a cabo allí que a su apariencia.

En este caso, debes introducir cambios para mejorar el look de la habitación sin que esta pierda su esencia. Por ejemplo, si hablamos de áreas que se ven desordenadas y aburridas, la clave es introducir accesorios decorativos que favorezcan el orden, nos ayuden a despejar el espacio y a su vez, den toques de estilo y color.

Aquí, las repisas y entrepaños, las bibliotecas y las canastas y bandejas, son algunos de los elementos que te ayudarán a darle un nuevo aire al lugar sin afectar su comodidad y practicidad.

Otra situación que puede presentarse es que un espacio se perciba como estático, falto de vida y actividad. Esto sucede, cuando se privilegia la forma sobre la función y las habitaciones se vuelven frías e “intocables” para preservar su decoración.

Estos casos pueden equilibrarse a partir de pequeñas intervenciones con accesorios que inviten a disfrutar la estancia en esta zona de la casa. Aquellos que aportan texturas cálidas y suaves como cojines, tapetes y mantas son ideales.

En BOMBOX podrás encontrar Design Market un espacio que reúne una variada gama de accesorios que ofrecen soluciones prácticas, coloridas y de insuperable calidad para todas las necesidades del hogar.

 

Accesorios decorativos para sala: la clave es ir paso a paso

Crear un hogar de revista muchas veces nos parece una misión imposible. Esto pasa porqué creemos que debemos hacer todo de manera inmediata.

Así nos encontramos frente a una tarea que nos parece monumental, demandará mucho tiempo, energía y presupuesto y antes de empezar renunciamos a ella.

El segundo hack de los expertos BOMBOX es ir paso a paso. Empezar por una habitación de la casa te ayudará a identificar tu estilo personal, ver qué tan osado o cauto puedes ser con relación a la decoración de tu hogar y además, este proyecto lo podrás hacer en un periodo específico y con un presupuesto preciso.

Ya que, la sala es el corazón de la casa, es una buena idea empezar por allí. En este tipo de áreas necesitas por lo menos los siguientes elementos: un sofá de acuerdo al tamaño del salón o sala, una o más sillas auxiliares, una mesa de centro, una mesa auxiliar o un set de mesas pequeñas para complementar el espacio y un perchero que te ayude a evitar el desorden.

Además de estos, tu sala adquirirá un nuevo aire y estilo, si incluyes ciertos objetos decorativos. Algunos de los favoritos de los mejores interioristas del mundo son: las plantas en materas originales que aportan vida y color a cualquier habitación, los cojines para las sillas o el sofá que pueden ser utilizados para proponer contrastes de color y texturas, los jarrones o vasijas que son ideales para decorar de manera sutil y las lámparas que también contribuyen a la ambientación del lugar por medio de la iluminación.

Este proceso puede ser muy divertido e incluso puede ayudarte a conocerte mejor y exteriorizar algunos elementos de tu personalidad. Nosotros, en BOMBOX y Design Market, podemos asesorarte para que tu visión sea una realidad.

 

¡La inspiración está en todas partes!

Nuestro tercer hack y quizás el más importante de todos, es que antes de tomar cualquier decisión con relación a la decoración de tu hogar, te des un tiempo para investigar e inspirarte.

Puedes consultar las tendencias en accesorios para diseño de interiores actuales, las paletas de colores que mejor se ajusten a tus gustos personales y los ritmos de tu familia y tu hogar y, puedes dedicar algún tiempo a explorar algunas fuentes de inspiración como paisajes, patrones geométricos e incluso algunas películas que te atraigan visualmente.

Todas estas fuentes estimularán tu creatividad y te ayudarán a elegir objetos significativos para tu casa.

Visita BOMBOX.COM y empieza hoy la transformación que tanto anhelas para tu hogar. Te esperamos.