Conoce 'Very Peri' el color del 2022 según Pantone.

El Pantone Institute dio a conocer el color que marcará la parada en 2022 y sorprendió a todos con su propuesta audaz. Conoce aquí, de la mano de BOMBOX, sus rasgos más característicos y cómo puedes integrarlo en tu hogar de acuerdo con las últimas tendencias en decoración.

Te presentamos al Pantone 17 3938

Cuando Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute habla, el mundo escucha. Sus palabras reflejan una gran capacidad de análisis de qué es lo que está pasando y cómo esto se traduce en tendencias cromáticas. Así es como la selección del color del año se ha convertido en un indicador de cómo estamos y hacia adónde vamos.

Según las palabras de la ejecutiva, nuestra realidad se caracteriza por “la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y cómo juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa”.

Tras una juiciosa lectura de qué implica esta bidimensionalidad en nuestra vida actual, el Instituto creó el Very Peri pantone, un color totalmente nuevo que rompió con la tradición de seleccionar los tonos de su archivo.

En su cuenta de Twitter, Pantone explicó al momento del lanzamiento, que este color es el resultado de un diálogo entre “un tono azul violáceo dinámico con un matiz rojo violeta vivificante, que combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo”.

El juego entre tendencias y el color del 2022 pantone

Las grandes ferias de diseño de interiores y mobiliario como la Feria del mueble de Milán, Ambiente Frankfurt y Casa Decor, anticipan los estilos, colores y formas que se impondrán en el año siguiente.

Te recomendamos el blog de BOMBOX en el cual presentamos Tendencias en mobiliario y diseño interior para 2022: todo lo que necesitas saber para hacer tu hogar un lugar de ensueño

De ahí que, al momento del lanzamiento del Pantone 2022 color of the year, los amantes del buen diseño y la decoración, ya cuentan con un panorama medianamente claro de las tendencias que prevalecerán y con base en ello pueden idear renovaciones para sus espacios más queridos.

En este sentido, con la presentación del Instituto y también con la elección de los expertos de Bruguer, pudimos confirmar que 2022 será el año del color azul.

En las grandes ferias vimos cómo tonos profundos y sobrios como el zafiro y el azul basalto, se destacaron en muebles, pisos y accesorios.

Las novedades de los últimos días nos muestran que a estos se unirán tonos más intrépidos como el Aire Fresco propuesto por Bruguer y el Very Peri, descrito por la vicepresidenta de Pantone Laurie Pressman, como “el más alegre y cálido de todos los tonos azules”.

El mensaje es claro y en BOMBOX lo hemos escuchado con atención, el estilo estará vestido de azul en 2022.

Olas de elegancia, creatividad y sofisticación

Los expertos del diseño y la decoración amantes de los tonos azules aconsejan emplear estos de acuerdo a la intensidad general que se desee crear en una habitación o espacio. También, recomiendan siempre tener presente la temperatura de la misma y cómo una saturación de tonalidades frías puede afectar la calidez. Dicho esto, las posibilidades son casi infinitas para aprovechar las potencialidades de los diferentes tonos de este color gracias a su versatilidad.

Es por esta razón que es uno de los favoritos en el uso de los denominados elementos de acento, entendidos como esas piezas que son utilizadas para destacar un lugar dentro del hogar. Accesorios decorativos, cojines, mantas, papeles tapices y muebles como butacas y mesas auxiliares, son ideales para deleitarse con el uso de esta paleta y explorar las posibilidades de un color como el Very Peri pantone.

Ahora bien, si las preferencias se inclinan hacia una decoración clásica, la mezcla de este tipo de colores con tonos claros como blanco, crudo, trigo y beige, siempre será elegante y sobria y permitirá balancear la claridad por medio del uso de los tonos neutros.

Por otra parte, si se desea un ambiente con mucha más profundidad, la combinación con tonos oscuros como el marrón y los chocolates, puede ser genial, especialmente si se piensa en estudios y bibliotecas acogedoras, románticas y con mucho estilo. En este tipo de espacios el azul funciona muy bien, ya que, favorece la concentración y proyecta tranquilidad.

Por último, si se desea romper con los esquemas tradicionales y abrazar lo más novedoso de las tendencias para 2022, sin duda, el camino a seguir es el del maximalismo, que implica el juego de diferentes tonalidades de azules con estampados florales, patrones geométricos y texturas naturales. Es un universo rico en posibilidades por explorar que espera ser visitado por aquellos amantes de la decoración que desean un hogar con mucha personalidad, riqueza sensorial y toques sorprendentes.

Conoce aquí las opciones de personalización que ofrece BOMBOX para lograr ese toque extra de estilo y novedad que hará de tus muebles piezas únicas e irrepetibles. Nuestros diseñadores especializados en las últimas tendencias y estilos estarán gustosos de asesorarte en el proceso.

Contáctanos.