Póliza de garantía
La garantía de productos de Design Market por defectos de fabricación será de un (1) año contados desde la fecha de entrega, es de aclarar que así mismo la garantía de cada producto dependerá del proveedor.
El servicio de transporte no está incluido en la garantía.
El Comprador reconoce y acepta que pueden presentarse pequeñas imperfecciones naturales e inherentes al material, en el cuero, la tela, la madera, el vidrio, el mármol y otros de los productos; que corresponden a normalidades en el estándar del producto por ser piezas artesanales únicas, hechas a mano por artesanos y estudios de diseño; y las cuales no podrán ser interpretadas como defectos de fabricación para efectos de la garantía pues se deben considerar como normales y parte del estándar del producto. Así mismo, el Comprador acepta que se le informó sobre los cuidados y mantenimiento que debe efectuar a los productos que recibió.
Para hacer efectiva la garantía, el Comprador deberá remitir a Design Market: (i) Copia de la factura de compra; (ii) Fotografías y descripción que comprueben el daño o los defectos del producto; (iii) Descripción sobre el proceso de cuidado y mantenimiento que el cliente efectuó en los productos. Una vez Design Market reciba dicha solicitud, realizará un estudio preliminar y dará aviso detallado al Comprador sobre la procedencia o no de la garantía.
En caso que la garantía si aplique debidamente, Design Market procederá a la reparación del producto. Si se demuestra que la falta persiste, el Comprador podrá solicitar, a su elección: (i) que se proceda a una nueva reparación; o (ii) que se proceda al cambio parcial o total del producto. El comprador reconoce y acepta que pueden presentarse retrasos en las reparaciones y/o cambio de productos por cuánto algunas piezas dependen de la disponibilidad de proveedores y tiempos de importación.
En caso de realizar la nueva compra, que complemente un pedido previamente entregado al cliente, el comprador reconoce y acepta que se pueden presentar algunas variaciones en tonos, texturas o demás características físicas de los materiales, entendiendo que éstas resultan propias de la materia prima y la mano de obra artesanal.